miércoles, 27 de julio de 2016

EL CERRO BRUJO


El Cerro Brujo, es un peculiar Cerro ubicado entre las colonias El Sitio y la Estados Unidos de la Ciudad Capital, Tegucigalpa que por sus misteriosos acontecimientos a sido llamado Cerro Brujo.
Para algunos, es solo un cerro más de los tantos que hay en la Capital y lo que se dice que en él sucede es solo uno de los tantos cuentos “de miedo” que se relatan en Honduras.
Hay quienes creen que los relatos son producto de la imaginación de las personas, pero para otros es la confirmación de sus creencias en fantasmas, seres paranormales, almas en pena, monstruos y demonios que atemorizan a las personas, tal es el caso de los pobladores de las cercanías del Cerro.
La historia de el Cerro Brujo se ha vuelto muy popular y ha tomado cierto grado de credibilidad porque ha sido narrado por los propios habitantes de las cercanías del Cerro, los que aseguran haber experimentado en carne propia los espeluznantes y extraños sucesos del lugar.

Paula Sierra y su experiencia en el Cerro Brujo

Entre algunos de los tantos relatos acerca del Cerro Brujo esta el de Doña Paula Sierra Amaya, una anciana de 80 años de edad, quién asegura haber vivido una horrible experiencia en ese lugar hace cuando era una niña.
A pesar que ya ha pasado mucho tiempo desde que ella paso por ese susto, todavía al recordarlo muestra signos de pánico y asegura que jamás lo ha podido olvidar.
“Mi Padre y yo vinimos desde Santa Lucía a comprar ganado a un sitio cercano al Cerro Brujo” Del cerro bajaba una inmensa bola de fuego que cayó a la tierra dando un gran estallido. Mi Padre me dijo que era “la tentación” que sale en los lugares donde las personas hacen pacto con el diablo. En ese momento mi cuerpo estaba completamente erizado y adormecido. A los pocos días de eso me enfermé de fuertes fiebres y convulsiones que solo se me fueron cuando me rociaron con agua bendita”.
Al igual que Doña Paula muchas personas creen que el cerro esta embrujado, sin embargo también hay otras que no creen en los sucesos y aseguran que necesitan ver para creer.

Periodistas exploran el Cerro Brujo

Un grupo de incrédulos Periodistas en busca de noticias decidieron explorar el Cerro Brujo con el fin de constatar la veracidad o falsedad de los acontecimientos.
Como buscando el momento más propicio para experimentar algún tipo de actividad paranormal, los periodistas llegaron al Cerro Brujo e iniciaron su recorrido en las primeras horas de la noche. Iban acompañados por un militar y dos vecinos del lugar
.
Apenas iniciaron el recorrido, los periodistas comenzaron a sentir escalofríos que les recorrían por todo el cuerpo.
“Inmediatamente después de eso, las agujas de los relojes de cada uno de ellos se detuvieron, pero eso no fue suficiente para detenernos, seguimos adelante y nuestros pasos se quedaban marcados en la tierra ya que la vegetación en el cerro normalmente es abundante pero en verano desaparece”.

Los vecinos del sitio que acompañaban a los Periodistas eran Manuel López y Juan José Laínez. Para ponerle más emoción a la expedición, los hombres paso a paso iban narrando las experiencias vividas en el Cerro Brujo.
Manuel es un humilde hombre que reside en las cercanías del lugar por más de 22 años. El cuenta lo que paso en el Cerro Brujo cuando intentaron deshacerlo para lotificarlo.

“El dueño del terreno donde esta ubicado el Cerro Brujo ha intentado deshacerlo muchas veces para lotificarlo, pero no ha podido porque las fuerzas ocultas que posee se lo impiden. Hace varios años estaban abriendo una calle para comenzar los trabajos de terrecería. Una noche, el hombre que manejaba el tractor y otros más se quedaron trabajando hasta tarde; todo marchaba normal, pero mientras avanzaba en la devastación del cerro y retiraba el material vio aparecer de la nada a un niño corriendo frente a su pesada máquina.

Muy asustado y para no lastimar al niño maniobró mal la máquina y se dio vuelta cayendo al precipicio. Mientras caía iba dejando una enorme marca en forma de rasguño en la tierra que se mantuvo visible durante mucho tiempo. Se dice que el hombre sobrevivió al accidente pero que perdió la razón. Nadie supo si el niño aparecido en el cerro era hijo de algún vecino del lugar dando lugar a que creciera más el miedo de la gente. Desde ese momento los trabajos en el cerro brujo fueron abandonados y nadie más quiso volver a trabajar allí.

“A Don Santiago, su compadre Aparicio Salgado le contó que la parte mas elevada del cerro hay una cueva que se abre a las meras 12:00 de la noche emanando un fuerte olor a azufre. Los habitantes aseguran que ese olor es producido por personas que realizan pacto con el diablo y quién logra verlo se vuelve loco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario